Municipales levantaron el corte de Ruta 3

Los trabajadores municipales de Caleta Olivia se encuentran realizando un paro total de actividades desde la semana pasada. Este martes, luego de una asamblea, decidieron cortar el acceso norte de Ruta 3, pero levantaron las medidas a las 15 horas.

Desde el SOEMCO, Franco Carrizo dialogó este martes con El Patagónico y confirmó que se encontraban cortando el acceso norte de Caleta Olivia desde el mediodía, en reclamo del pago de sueldos del mes de enero: "luego de la convocatoria en el municipio, decidimos trasladar la sesión a Ruta 3. Ahí nos encontramos todos en este momento y a las 15 horas mantendremos una nueva sesión donde decidiremos si levantamos o no", comentaba.

La medida de fuerza que se determinó desde el martes de la semana pasada se lleva a cabo por la falta de pago de la totalidad de los haberes de los módulos del 1 - 7 y docentes municipales. Por este motivo, hoy decidieron movilizar y tomar el acceso norte.

"Estamos cortando desde el mediodía, nos encontramos situados en reclamo de los pagos del mes de enero, que de por si tiene retraso de diez días", explicaba.

Por último, Carrizo indicaba que formalmente no recibieron ningún llamado explicando la situación: "solo escuchamos a través de una radio al intendente, sobre la posibilidad de que Nación baje cierta cantidad de dinero, que de por si no cubre las expectativas porque realmente no es un dinero que ayuda a pagar toda la deuda", finalizó.

Finalmente, cerca de las 15 horas, los trabajadores municipales decidieron levantar la medida de fuerza y volverán a sesionar el día jueves, donde decidirán cómo seguirá la medida de lucha.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico