Municipales levantaron el corte de ruta y volverían el miércoles a las calles

Desde las 10 de la mañana los empleados municipales de Caleta Olivia decidieron movilizarse hasta el Gorosito e iniciar un corte total que duró hasta las 15 horas.

Esta mañana, los empleados municipales adelantaron a El Patagónico que habían decidido en asamblea volver a cortar la Ruta 3 en el acceso norte de la localidad santacruceña, ante la falta total de pago de haberes dado que a partir de mañana sólo cobrarán el 50 por ciento del sueldo de junio.

Luego de la asamblea que convocó aproximadamente 150 trabajadores, José Avellaneda, delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO), había señalado a este medio que ante la falta de respuestas del Ejecutivo municipal por el pago de haberes a los agentes en los todos los módulos cortaron Ruta 3 en el acceso norte.

"De acá hasta las 15 horas el corte será total", adelantaba el dirigente y dijo que a partir de las 15 horas se vería con qué modalidad continuarán y en ese lapso se podría llegar a realizar una apertura parcial de la ruta.

Finalmente, los trabajadores decidieron levantar el corte de Ruta 3 alrededor de las 15:30 horas y analizan la posibilidad de volver a las calles el día miércoles, si no consiguen respuestas positivas a su reclamo.

Ayer, causó un gran malestar el comunicado emitido por el gobierno municipal de Caleta Olivia que aseguraba que a partir de mañana iban a estar acreditados la totalidad de los salarios en las cuentas sueldo de los trabajadores del módulo 1 y 2, y docentes.

En tanto que para el resto, es decir las categorías 3, 4, 5, 6 y 7 se acreditaría el 50%, sumado a que entre mañana y el viernes se abonará a los no bancarizados, planes sociales y cooperativas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico