Municipales liberaron la ruta pero el lunes podrían volver

Custodiados de cerca por una guardia de Gendarmería Nacional, este mediodía los trabajadores municipales junto a los de Fundación Santa Cruz decidieron levantar el bloqueo que se mantiene desde las primeras horas de la mañana.

Pasadas las 13 horas de este mediodía, los trabajadores municipales de Caleta Olivia, junto a integrantes de la fundación Santa Cruz sustentable, resolvieron liberar el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivia por Ruta Nacional N° 3. La decisión se tomó en el marco de una asamblea luego de que permanecieran varias horas bloqueando el paso de vehículos particulares, de la industria petrolera y camiones.

Junto con los trabajadores esta mañana arribaron a la ruta efectivos de gendarmería Nacional y personal de la Policía Provincial. Ambas fuerzas ya tenían en su poder el oficio de la Justicia Federal con la orden de liberar la cinta asfáltica para el normal tránsito en la ruta nacional de acceso a la Provincia. No obstante, no se desalojaron los bloqueos y se mantuvo de este modo una tensa calma. Incluso se pudo generar ordenadamente el desvío de todos los rodados por el barrio "altos del golfo", en una tarea que coordinaron las fuerzas de seguridad, por lo que el transito solo tuvo pequeñas demoras, tanto para ingresar como para salir de la ciudad.

A pesar de levantar el bloqueo sobre el mediodía, los trabajadores develaron que no hubo novedades respecto a sus pagos adeudados, por lo cual advirtieron que el lunes volverán a protestar al mismo lugar. Cabe señalar que los trabajadores Municipales exigen el pago del mes de julio y fundación Santa Cruz sustentable el pago de junio, julio y primera cuota del aguinaldo 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico