Municipales llegaron a un acuerdo salarial

Así lo informó el intendente Carlos Linares, tras la firma del acta acuerdo con los gremios SOEM y APJ, por el cual se estableció un aumento salarial para los empleados municipales del 3% del salario básico, aplicable a partir del 1º de julio, otro 4% aplicable al 1º de octubre y un último 4% al 1º de enero del 2017.

Este miércoles en el despacho municipal, se concretó la firma con la presencia del intendente Carlos Linares; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; el titular de Economía, Germán Issa Pfister; y los referentes del SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y APJ (Asociación Personal Jerárquico), David González y Roberto Astete respectivamente.

Al respecto, Linares afirmó que "desde nuestro lugar como municipio es muy importante cerrar este acuerdo paritario, en este contexto de crisis. Mantenemos el diálogo y las puertas abiertas con los gremios en virtud de sus requerimientos y solicitudes, no solo en lo salarial, sino también respecto a las condiciones laborales".

En este sentido, el intendente valoró "la predisposición de los empleados municipales para cerrar este acuerdo. Nuevamente Comodoro hace punta en este tema, bajo el diálogo y acercamiento. También desde nuestro lugar, porque no sólo se trata de consensuar un aumento, sino que posteriormente hay que cumplirlo".

De esta manera, el jefe de la ciudad sostuvo que "seguimos teniendo un municipio sustentable lo cual es un orgullo, debido a que mantenemos esta pauta salarial a pesar del contexto de inflación en estos 9 meses, que dejó por debajo los presupuestos de todo el sistema y como Municipio no estamos exentos a ello".

Por su parte, Máximo Naumann, explicó los alcances del acta acuerdo concretado con los gremios municipales. "Se acordó un aumento del 3% del salario básico aplicable el 1º de julio, otro 4% aplicable desde el 1º de octubre y un último 4% desde el 1º de enero", comentó.

De la misma manera, se estableció la regularización de subrogancias de puestos por vacancias definitivas otorgadas con anterioridad el 9 de diciembre del 2015, que hayan cumplido con los requerimientos del puesto. Asimismo, desde octubre se trabajará en la regularización de condiciones laborales para el pase de personal contratado a Planta Transitoria, y personal de ésta a Permanente.

Por último, los referentes de los sindicatos consideraron positivo el nuevo acuerdo paritario concretado con el ejecutivo. Al respecto, David González manifestó que "es importante seguir con este esquema de trabajo con un gobierno de puertas abiertas, porque más allá de la crisis, desde el sector cerramos este acuerdo positivo que además tendrá continuidad. Este es un paso hacia adelante para nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico