Municipales llegaron a un acuerdo y levantaron las medidas después de 91 días de paro

Los empleados municipales de Caleta Olivia, regresarán mañana a cumplir sus funciones después de 91 días de paro, luego de que el Ejecutivo les garantice el pago de los salarios y la totalidad de los aguinaldos. "Si tenemos que volver a la ruta lo vamos a hacer y llevaremos el conflicto a (Río) Gallegos", advirtieron.

Ayer en la sede del gremio SOEMCO se llevó adelante la firma del acuerdo entre delegados, representantes de los trabajadores y la municipalidad de Caleta Olivia.

Ahí por mayoría se decidió aprobar el acuerdo que establece un cronograma de pago de haberes y aguinaldos. En el caso de los aguinaldos será efectivo en dos cuotas durante el mes de octubre. De esta manera, los municipales retoman a sus funciones desde las 00 horas de este viernes.

El delegado de Rentas, José Avellaneda en diálogo con El Patagónico, expresó que tras la firma del acuerdo "todos esperaban cobrar el aguinaldo y la fecha de pago se acorta un poco, había que buscar una salida" luego de tres meses consecutivos del paro que llevaron adelante y que fue por tiempo indeterminado.

Más adelante, el dirigente aseguró que "lo único que dejamos en claro, es que acá hay un compromiso el Gobierno provincial con el municipal y de no respetarse lo que está el principal responsable es el intendente (Facundo Prades), pero acá quien debe garantizar que se cumpla es el Gobierno de la provincia".

Avellaneda sostuvo que los municipales "si tenemos que volver a la ruta vamos a hacerlo y llevaremos el conflicto a (Río) Gallegos" en caso de no respetar lo pautado.

En lo que concierne al acuerdo, el mismo establece que hoy cobrarán el 50% del aguinaldo los trabajadores comprendidos en los módulos 1, 2, 3 y docentes.

En tanto que el 7 de octubre será el turno de los módulos 4, 5, 6 y 7. Desde el 17 al 21 de octubre se pagarán los salarios correspondientes al mes de septiembre para los módulos del 1 al 7 y docentes.

El 14 de octubre retenciones familiares y el 31 de octubre el 50% restante del aguinaldo. Asimismo se establece que los salarios del mes de octubre quedarán cancelados antes del 18 de noviembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico