Municipales mantienen el paro en medio de un receso administrativo

El nuevo paro de actividades de los trabajadores municipales de esta ciudad, en demanda del pago de los haberes de junio y aguinaldo, se lleva adelante en medio de un confuso acatamiento ya que a partir de ayer, y por un lapso de dos semanas, comenzó a regir el asueto administrativo invernal decretado por el intendente Facundo Prades, en coincidencia con una medida similar que impuso el gobierno provincial para los agentes de la administración central.

Caleta Olivia (agencia)
En este contexto, a media mañana tuvo lugar una reunión de miembros de comisión directiva y cuerpo de delegados del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), en la cual hubo fuertes discusiones, acordándose finalmente mantener las medidas de fuerza, pero se descartó cualquier moción de volver a plantar un piquete en la Ruta 3.
Por el contrario, se optó por esperar hasta mañana algún anuncio de fecha de pago por parte del Ejecutivo municipal, al tiempo que se confirmó que el intendente, junto a dos miembros de su gabinete, viajó a Buenos Aires para agilizar el envío de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por parte del gobierno.
Al mismo tiempo, voceros del gremio consideraron que el asueto administrativo impuesto por Prades es una estrategia para continuar dilatando los plazos de pago y al mismo tiempo procurar mantener desunidos a los trabajadores.
Ello en razón que durante la primera semana de licenciamiento forzado, la mitad de la planta no debe concurrir a sus labores y se reintegrará el 18 de julio, fecha en que comienza al receso para el segundo grupo.
Por su parte el secretario adjunto del gremio, Daniel Reyes, dijo que mañana se dará a conocer un documento para fijar nueva postura, no descartando que el mismo incluya una propuesta alternativa que contribuya a la obtención de fondos para las arcas municipales, habida cuenta de que el plan anunciado oportunamente por el intendente para solucionar el problema financiero aún no dio resultado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico