Municipales pasaron a cuarto intermedio hasta el martes

Según informó Daniel Reyes, secretario adjunto del SOEMCO, este mediodía confirmaron que desde provincia aportan el dinero que falta para saldar la deuda. De no ser así, el martes volverían a cortar la Ruta 3.

Esta mañana, los empleados municipales regresaron a la Ruta 3 en reclamo de los salarios adeudados del mes de mayo. Durante las primeras horas, los trabajadores habían advertido a este medio que se había incrementado la presencia de gendarmes en el lugar, quienes evitaron el avance de los manifestantes con un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Finalmente, en horas del mediodía, diputados se acercaron al lugar y mantuvieron una reunión con los trabajadores en la que informaron que el pago de la deuda se realizará el martes con fondos de provincia.

Así lo confirmó a El Patagónico el secretario adjunto del SOEMCO de Caleta, Daniel Reyes, quien comentó que "decidimos pasar a cuarto intermedio hasta el martes. Los diputados nos dijeron que la plata está y que la depositarán el martes. Como no habrá bancos tendremos que esperar y ver qué pasa".

También, Reyes advirtió que de no depositar el dinero, volverán a cortar la ruta la semana que viene: "si no hay novedades no nos quedará otra que volver a las calles. Esperemos que depositen. El compromiso de ellos fue saldar la deuda. Nos dijeron que provincia aportará los 20 millones que faltan".

Por último, el gremialista comentó que vivieron "con mucha tensión y garra" el cruce con gendarmería: "nosotros tratamos de defender nuestros empleos y pedimos cobrar la deuda, por eso agradezco a todos los compañeros que estuvieron esta mañana con nosotros".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico