Municipales provocaron un bloqueo en la Ruta 3 durante ocho horas

A pesar de que el SOEMCO había anunciado con antelación que volvería a cortar ayer el acceso norte de la ciudad, desde los diferentes organismos judiciales, laborales y de seguridad no se tomaron previsiones. El resultado fue un descomunal embotellamiento de camiones, colectivos y vehículos livianos que formaron filas de varios kilómetros. Hoy continúan desde las 8 de la mañana y hasta las 14 horas.

Caleta Olivia (agencia). La medida de fuerza se registró en una jornada de bajas temperaturas, con precipitaciones pluviales y níveas, entre las 8.30 y 16.30. En ese lapso no hubo aperturas parciales al tránsito y las autorizaciones por cuestiones de emergencia se anularon luego del mediodía, cuando grupos de camioneros impusieron contra-piquetes.

Esto motivó que en dirección a Comodoro Rivadavia se formara una fila de casi diez kilómetros de todo tipo de vehículos, en tanto que la zona urbana igualmente se vio atestada, causando múltiples inconvenientes.

Los municipales de planta permanente que provocaron el descomunal bloqueo no fueron más de 200 de un total de casi aproximadamente 3.300.

El Departamento Ejecutivo solo pudo cancelar los sueldos de los que están encuadrados en los módulos 1, 2 y 3, además del personal que cumple tareas de docencia, sumando en conjunto alrededor de 900.
Pero aún adeuda ese compromiso a los que revisten los módulos 4, 5, 6 y 7, además del medio aguinaldo a la totalidad de los planteles.

Se esperaba que el gobierno provincial girara los fondos necesarios para cubrir a todas las categorías, pero recién ayer comenzó a cobrar cuerpo esa posibilidad, por lo cual se espera que mañana se liquiden todas las deudas salariales.

VOLVIERON ESTA MAÑANA

Este jueves, en el acceso norte de la Ruta 3, regresaron los municipales a realizar un bloqueo total. Hasta este momento sólo dejaran pasar a vehículos "con certificado médico, personas con chicos y que tengan vuelos programados", señalaron a El Patagónico, pero con la misma metodología que ayer se impedirá el desplazamiento de camiones y colectivos.

El corte se extenderá hasta las 14 horas, adelantó José Avellaneda, delegado de rentas quien manifestó que hasta ahora no se ha cancelado el pago de los sueldos y medio aguinaldos de los trabajadores encuadrados en los módulos 4, 5, 6 y 7.

Tal como adelantaba este medio, desde el Ejecutivo municipal de Caleta Olivia solo se había anunciado cancelar la deuda a los módulos 1, 2 y 3, además del personal que cumple tareas de docencia.

También admitieron que es posible que cuando lleguen se encuentren con tropas de Gendarmería, con las que ya chocaron semanas atrás por un reclamo similar, aunque dejaron sentado que si es necesario volverán a enfrentarlas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico