Municipales de Rada Tilly piden un bono de Fin de Año

Este mediodía se reunirán en asamblea para definir los pasos a seguir dado que desde el Ejecutivo Municipal informaron que solo pagarán sueldos y aguinaldos.

La secretaria general del Sindicato de Empleados Municipales de Rada Tilly, Marina Murcia, recordó que el pedido de un bono navideño comenzó a principio de año con el inicio de las negociaciones paritarias. Allí se acordó que "si había que hacer algún ajuste, se iba a conversar el bono de fin de año para equiparar la devaluación que se pudiera haber sufrido durante el transcurso del año", explicó en contacto con El Patagónico.

Sin embargo, pese a que había un compromiso, nunca obtuvieron una respuesta: "siempre lo patearon hacia adelante. Ahora llegamos a diciembre y el intendente dijo que no se iba a dar".

La referente no quiso dar una cifra exacta sobre el monto ya que aseguró que no hay nada hablado al respecto con las autoridades, sin embargo, reconoció que el personal de la villa balnearia tiene un sueldo más bajo que los empleados del municipio Comodoro Rivadavia y que por ende, no esperan un bono de 5 mil pesos como acordaron ellos en el día de ayer.

"No quiero decir una cifra pero pienso que 2 mil pesos en el bolsillo de un trabajador para este mes yo creo que serviría mucho", afirmó tras señalar que podría beneficiar a alrededor de 300 trabajadores para estas fiestas.

Este mediodía los trabajadores harán una asamblea comunicativa en donde se dará a conocer la situación y se evaluarán los pasos a seguir por este pedido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico