Municipales realizan el quinto día consecutivo de piquete: el tránsito es "nulo"

Desde las primeras horas de este viernes los empleados municipales volvieron a bloquear Ruta 3 en el acceso norte. Con la misma metodología de ayer el corte es "total" y al mismo tiempo, camioneros realizan un contrapiquete por lo cual el tránsito es "nulo".

El delegado de Rentas, José Avellaneda manifestó a El Patagónico que este viernes cerca de 200 empleados municipales establecen nuevamente un bloqueo vehicular en Ruta 3, acceso norte.

Si bien se impide el paso para camiones y colectivos de media y larga distancia, dejando circular a vehículos particulares, camioneros realizan un contrapiquete por lo cual no se puede circular hacia Comodoro Rivadavia, ni ingresar a Caleta Olivia. No hay horario estimado para levantar el corte, indicaron desde el gremio.

Tal como sucediera ayer, camineros, indignados, cruzaron sus unidades en la ruta generándose de esta manera los contrapiquetes que incluso impiden el desplazamiento de ambulancias.

Hasta el momento, Avellaneda expresó que no existen certezas por parte del Ejecutivo de Caleta Olivia sobre el pago del medio aguinaldo, pese a que se había dejado entrever que se mantenían negociaciones con el Gobierno provincial para la llegada de fondos y hacer frente al compromiso salarial.

"La verdad es que no existen novedades sobre el pago de los aguinaldo y nos vamos a quedar en la Ruta hasta que hay una respuesta concreta", sostuvo el dirigente quien agregó que el corte de ruta durante esta jornada "no hay horario fijo de cuándo los vamos a levantar".

Avellaneda lamentó que se llegue a esta situación "caótica" tras ocho meses con incumplimiento que se hace reiterado del pago efectivo de haberes y tres meses sin percibir el medio aguinaldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico