Municipales rechazaron el pago desdoblado e iniciaron otro paro

Caleta Olivia (agencia)

Miembros de comisión directiva y delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) mantuvieron una reunión ayer al mediodía en la sede del gremio, donde decidieron no aceptar el pago desdoblado de los salarios de febrero y consecuentemente resolvieron comenzar de inmediato con el paro total de actividades hasta que se abone la totalidad.
Ayer mismo, empleados del sector de Rentas habían decidido realizar una retención de servicios y de a poco se fue sumando el personal de otras áreas, hasta que a mediodía se determinó el cese total de las actividades.
En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se informó oficialmente que hoy se abonará el 66% de los salarios, sin dar otros pormenores, aunque se sabe que el intendente Facundo Prades recorrió oficinas en Río Gallegos y Buenos Aires pidiendo ayuda financiera, sin obtener resultados esperados.
Durante la asamblea, la moción del delegado José Avellaneda de iniciar la medida de fuerza fue aceptada por unanimidad, en tanto el secretario general, Julián Carrizo, sostuvo que el paro continuará "hasta que se pague la totalidad de los salarios a los empleados municipales".
Finalmente, pudo saberse que a la comuna le estarían faltando 35 millones de pesos para poder hacer frente a la totalidad del pago.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico