Municipales regresan mañana a Ruta 3

Mientras hoy el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades gestiona en Buenos Aires un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 20 millones de pesos, los empleados municipales de Caleta Olivia decidieron esperar hasta mañana soluciones concretas del pago de sueldos del mes de enero.

Ayer los municipales de Caleta Olivia, que están con un paro total de actividades desde la semana pasada, decidieron cortar a la mañana el acceso norte de Ruta 3, pero levantaron las medidas a las 15 horas.

Hoy, en el Ministerio del Interior, el intendente de Caleta Olivia se encontraba negociando la llegada de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 20 millones de pesos, pero hasta este momento no había una confirmación si los obtendría.

Es así que los trabajadores decidieron continuar con el paro, pero sin medidas de acción directa en la Ruta 3, acceso Norte. "Mañana (jueves) nos convocamos en la ruta nuevamente y vamos a tomar resoluciones en la profundización de las medidas", confirmó esta mañana el delegado de Rentas del municipio, José Avellaneda al El Patagónico.

Según pudo averiguar este medio, entre las posibilidades que manejan los empleados estatales, está la toma de un yacimiento o la planta de combustible. También, si no hay respuesta en el tramo de los próximos días, pueden llegar a con la protesta a Río Gallegos.

La medida de fuerza se lleva adelante por la falta de pago de la totalidad de los haberes de los módulos del 1 - 7 y docentes municipales. Por eso, ayer decidieron movilizarse y tomar el acceso norte. Mañana se definirá cómo siguen ante la falta de respuesta del Gobierno nacional y provincial de Santa Cruz.

"Para que se termine esta situación lo que hace falta es que se le pague el sueldo a todos", manifestó el dirigente quien aseguró que este jueves desde las 08.00 continuarán con la protesta porque "no hay ninguna novedad real y creemos que tampoco las habrá mañana".

Los municipales sostienen y apuntan hacia el Gobierno provincial quien "ya término de cancelar las obligaciones con sus empleados y esperamos que asista durante esta semana para acortar los plazos de lo que hemos cobrado el año pasado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico