Municipales se capacitaron sobre la implementación del tablero de gestión

En el marco del armado del Plan Estratégico de Modernización del Estado que realiza el municipio de Comodoro Rivadavia, se desarrolló un curso para empleados municipales sobre la implementación del Tablero de Gestión Municipal, una herramienta fundamental para el orden de actividades, objetivos y proyectos.
De la actividad, realizada en las instalaciones de Comodoro Conocimiento, participaron empleados municipales de diversas áreas que serán los encargados de mantener actualizado este sistema que brinda la posibilidad de controlar y seguir los lineamientos propuestos por cada gestión gubernamental, a través de la identificación de ejes, objetivos y métodos de evaluación pertinentes para cada programa o Secretaría.
En ese marco, se explicó que Comodoro Rivadavia implementará el Plan Estratégico de Modernización del Estado, una iniciativa que busca mejorar la administración pública a través de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
De este plan es que surge el Tablero de Gestión Municipal, una herramienta propuesta desde el Programa País Digital, dependiente del Ministerio de Modernización de Presidencia de la Nación. Se trata de un software online y personalizado en el que cada Secretaría municipal deberá cargar sus ejes de gestión, lineamientos, objetivos, proyectos y actividades. Cada ítem cuenta con una clasificación específica con la que se pueden describir nombres, plazos, presupuestos, responsables, beneficios, recursos necesarios, recursos disponibles, entre otros.
Una vez desarrollado el Tablero de cada Secretaría, el software cuenta con diversas opciones para generar informes que representen el estado de cada ítem desarrollado. Asimismo, se pueden diagramar gráficos de avances o visualizarlos a través de un velocímetro que indica el estado según el color que el mismo marque.
Para trasmitir la metodología de uso de este software se desarrolló un manual que permite a cada secretario, subsecretario o trabajador municipal aprender de manera sencilla la carga de los datos de su Secretaría o programa, esperando así contar con un mejor seguimiento y control de cada propuesta y objetivo que la Municipalidad realiza en la comunidad y así lograr una ciudad cada vez más conectada que optimiza los recursos para mejorar a diario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico