Municipales se instalan en las puertas del Ejecutivo

Luego de tres días de corte de ruta y después de momentos de alta tensión con Gendarmería el último lunes, hoy los trabajadores municipales decidieron continuar con su reclamo en la puerta del Ejecutivo Comunal. Para visibilizar su reclamo efectuaron un corte de calle en 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen.

Esta mañana en la puerta de la Municipalidad de Caleta Olivia, José Espinosa, Delegado del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) explicó a los medios que decidieron trasladar la medida de fuerza al centro de la ciudad con un corte de calles debido a los momentos de tensión que sufrieron en el día de ayer con Gendarmería. No obstante, el dirigente resaltó que aún no tienen información sobre la posibilidad del pago de haberes para los próximos días.

Por este tema, pasada las once de esta mañana el Secretario de Haciendas Marcos Antonelli llamó a una reunión informativa al Secretario Adjunto del gremio Daniel Reyes para explicarle la situación financiera de la comuna. Y se informó que mañana 16 de agosto va a llegar el primer adelanto coparticipable de $15 millones. En este caso no sería satisfactorio el adelanto debido que este monto es insuficiente para el pago de haberes, ya que se necesitan $65 millones para afrontar el pago a toda la planta de municipales.

Por lo cual también se espera que mañana el banco haga debitar directamente el dinero, ya que el municipio anteriormente solicitó un adelanto y, de esta manera, la entidad financiera recupera su inversión.

Mietras, según informó Voces y Apuntes el próximo monto de la coparticipación va a llegar recién el día 31 de agosto, por lo tanto los trabajadores solo tienen esperanzas en que el Gobierno Provincia pueda colaborar con un adelanto. Porque el Municipio no tiene fondos, pero tampoco hay novedades sobre la negociación de un ATN.

Para sostener el reclamo, los empleados definieron la realización de una olla popular fuera de la Municipalidad y continuaran con medidas de reclamo, por lo menos hasta que tengan un cronograma de pagos para poder evaluar cómo continúan. Cabe señalar, que a 15 días de haber comenzado el octavo mes del año, los trabajadores no tienen novedades ni información institucional sobre el cobro de sus sueldos. Asimismo, recién hoy fueron convocados por un funcionario local y entienden, según rumores, que Facundo Prades habría vuelto a su cargo de Intendente de Caleta Olivia después de tres semanas de ausencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico