Municipales se movilizarán en Caleta Olivia

Los trabajadore de la localidad santacruceña, siguen desde la semana pasada con un paro total de actividades en el municipio de Caleta Olivia. Mañana desde las 10.00 se concentrarán en el municipio y se movilizarán por la falta de pago de sueldos del mes de enero.

Desde SOEMCO, Franco Carrizo a través de El Patagónico, adelantó que este lunes harán una conferencia de prensa para detallar las actividades previstas para el día de mañana, donde se concentrarán y movilizarán en la ciudad del Gorosito.

"Se trata de hacer un llamado a los compañeros, ver el grado de participación con respecto a lo que haremos y decidiremos como forma o medida de protesta", sostuvo el secretario de la organización del Sindicato de Trabajadores Municipales de Caleta ante este medio.

La medida de fuerza que se determinó desde el martes de la semana pasada es por la falta de pago de la totalidad de los haberes de los módulos del 1 - 7 y docentes municipales.

"Decidimos continuar con la modalidad del paro total, con un acatamiento arriba del 85 por ciento", señaló el dirigente quien agregó que el objetivo es "hacer mucho más visible el reclamo e instar a los compañeros que su participación es necesaria para dejar sentado que la necesidad existe, pensando en la llegada el inicio de clases con la canasta escolar".

Además, desde el gremio municipal señalaron que luego de lograr destrabar el pago de los haberes, van a retomar con el reclamo del 40 por ciento de recomposición salarial que desde el año pasado quedó pendiente.

Hasta este momento Carrizo contó que no tienen certezas de las gestiones por parte del Ejecutivo ante la demora en los pagos de haberes por el retraso de envíos de fondos extraordinarios tanto de Nación y el Gobierno provincial de Santa Cruz.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico