Municipales siguen sin cobrar y esperan que Macri reciba a dirigente del SOEMCO

Varios centenares de trabajadores de planta permanente del municipio caletense volvieron a manifestarse ayer en la plazoleta del Gorosito indignados por constantes demoras en el cobro de salarios, que además se cancelan en cuotas. Persiste el quite de colaboración y el secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, viajó a Buenos Aires. Espera ser recibido en audiencia, entre hoy y mañana, por el presidente Mauricio Macri.

Caleta Olivia (agencia)

En la concentración que se realizó a mediodía, el secretario general del gremio de municipales, Julián Carrizo, pronunció un encendido discurso que también trasuntó en una arenga para que los trabajadores se mantengan en el reclamo de sus reivindicaciones, al tiempo que pidió a la dirigencia política que no se haga la distraída por los padecimientos que afronta este sector laboral.
El dirigente también anunció que al promediar la tarde viajaría a Buenos Aires donde tenía previsto reunirse con otros miembros de la Confederación de Obreros Empleados Municipales de la Argentina (COEMA) y legisladores nacionales que representan a esta provincia, quienes le abrirían las puertas para una posible audiencia con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la cual se concretaría entre hoy y mañana.
En la misma asamblea se dio lectura a un documento emitido por la comisión directiva y cuerpo de delegados del gremio, el cual posteriormente fue recibido por los concejales Rubén Martínez, Liliana Andrade y Javier Aybar.
Este último se encuentra a cargo del Departamento Ejecutivo ya que el intendente Facundo Prades viajó a Buenos Aires para reanudar gestiones tendientes a la obtención de fondos que permitan afrontar la contingencia salarial.
"Los concejales acá presentes sabemos que lo que están realizando es una medida justa y que vamos a acompañar todo lo que podamos", les dijo Aybar a los trabajadores que habían movilizado hasta el edificio parlamentario.

"FACUNDO, SOLO
NO PODES"
"Todos nos piden que tengamos gestos, paciencia, que entendamos la situación, pero a la hora de llevar el pan a nuestras casas y pagar nuestras obligaciones, nadie se fija en nosotros ni nos tienen paciencia, ni nos dan gestos de comprensión" se expresa en el documento público.
Al mismo tiempo se advierte que "no se puede decir que no fuimos pacientes, que no colaboramos, pero tenemos muy en claro que no podemos dejar que nuestros hogares estén en riesgo" y "no vamos a permitir que nos pongan de rehenes de disputas políticas mezquinas, que nos hagan responsables de la situación caótica de nuestra Municipalidad, cuando los verdaderos responsables caminan y opinan libremente sin ponerse colorados".
Luego, en mensaje directo al intendente Prades, le señalan que "es momento de convocar a una concertación amplia de referentes de diversos sectores de Caleta Olivia para poder gestionar a su lado las soluciones definitivas a esta situación y las demás necesidades que tiene Caleta Olivia".
"Facundo, sólo no podes, dejarse ayudar es bueno; nosotros vamos a luchar sin claudicar por nuestros derechos y la ciudad espera que encabeces esta lucha. Este es humilde consejo que te acercan los municipales de Caleta", recomiendan.
Por otra parte, el SOEMCO pidió al gobierno provincial "garantizar el derecho constitucional del normal funcionamiento y desarrollo del Régimen Municipal. Esta es una de sus obligaciones, como también lo es preservar nuestro sistema jubilatorio y normalizar las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales".
De la misma manera se solicitó al gobierno nacional "que atienda las necesidades que demanda Caleta Olivia porque no podemos ni debemos ser marginados. No somos Lázaro Báez, somos dignos trabajadores y ciudadanos de esta querida ciudad, que esperan que se haga justicia con quienes se robaron nuestro patrimonio".
También se expresó un severo reproche a diputados y senadores que representan a esta provincia al advertir que "de no resolverse en los próximos días el cobro íntegro del salario de la totalidad de los trabajadores municipales, deslindamos las acciones que puedan derivar como consecuencia del no cumplimiento por parte de las autoridades municipales, provinciales y nacionales de este reclamo, haciéndolos responsables de lo que suceda".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico