Municipales tendrán un bono de 5500 pesos y la canasta se pagará en efectivo

A pesar de las demoras motivadas por la puja interna que tiene el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de cara a las elecciones, se consiguió garantizar el pago del bono navideño para becados, contratados y personal de planta (aunque con distintos montos). Y se informó que además a partir del 12 de diciembre cada afiliado podrá retirar el pago en efectivo de la canasta navideña.

El acuerdo del bono navideño ya fue cerrado con el intendente Carlos Linares confirmó este mediodía a El Patagónico el secretario general del SOEM, David González. El bono que ya es considerado un derecho adquirido para los trabajadores municipales será el mismo que el año pasado aunque se resignó a pedido del intendente que la suma esté atada a la pauta salarial móvil.

"La única salvedad que no tiene la pauta salarial este año por la crisis económica y el contexto que se está viviendo hoy decidimos ser solidarios con los trabajadores que no cobran aguinaldo para que también puedan tener un ingreso extra en este mes", explicó el dirigente.

De este modo, se definió que ese sector sea el primero en cobrar: el 15 de diciembre contratados cobrarán 500 pesos de bono navideño. En el caso de becados percibirán lo que habitualmente cobran de sueldo más un 40%, (todo dependiendo de las horas trabajadas).

El 28 de diciembre estarán cobrando los de planta permanente y transitoria, el bono de 5500 pesos. Una semana antes, el 20 de diciembre deberá estar en las cuentas de los trabajadores el aguinaldo. "Para garantizar esto con el Ejecutivo en mi rol de diputado haré las gestiones necesarias para que el aguinaldo no sea retenido de la cuenta sueldo como sucede habitualmente", dijo González.

Para el dirigente, el acuerdo con el Ejecutivo fue positivo en medio del año difícil que atravies el país y la región por la crisis petrolera.

CANASTA EN EFECTIVO

Para tranquilidad de los afiliados del SOEM, González además adelantó que se logró destrabar el problema que frenaba la entrega de la canasta navideña. "De acuerdo a lo que recogimos de los medios y viendo que los compañeros de la oposición estarían de acuerdo con el tema de la canasta hemos decidido los que estamos y seguimos trabajando en el SOEM que se entregará en lugar de una canasta de productos dinero en efectivo".

A partir del 12 de diciembre hasta el 20 de diciembre inclusive de 15 a 18 horas, los afiliados del SOEM recibirán 500 pesos en efectivo con la sola presentación del recibo del sueldo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico