Municipales trasladarían mañana su reclamo para evitar cruces con Gendarmería

Los empleados municipales nucleados en SOEMCO, mantuvieron este miércoles la Ruta 3 cortada hasta las 18 horas. Mañana, volverían a las calles aunque se espera que se manifiesten en otro lugar.

Esta mañana los trabajadores municipales resolvieron en asamblea cortar la Ruta 3 en el acceso norte de la localidad santacruceña de manera permanente. Esto decidieron en reclamo de salarios adeudados del mes de mayo. El corte fue total y se levantó a las 18 horas.

Según pudo conocer este medio, mañana los trabajadores volverán a las calles desde las 8:30 horas para reclamar nuevamente esta deuda, aunque, esta vez, decidirán manifestarse en otro lugar para evitar cruces con Gendarmeria.

Este jueves, también, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, mantendría una reunión con la gobernadora de la provincia para solicitar fondos.

El secretario adjunto de SOEMCO, Daniel Reyes, había explicado esta mañana a El Patagónico que no han tenido ningún tipo de novedades en las últimas horas respecto al pago del mes de mayo a toda la planta municipal de la localidad vecina.

"El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia nos dijo que la gobernadora (Alicia Kirchner) está dispuesta a recibir al intendente (Facundo Prades), pero eso no es determinante para que salga el dinero para el pago de nuestros haberes", sostuvo el dirigente.

Reyes también había manifestado que "tenemos entendido que el jueves mandarán 17 millones de (fondos) de coparticipación y que al municipal le corresponderán 15 millones, lo mínimo que necesitamos para la planta son 64 millones, por lo cual no creo que antes del jueves se pueda destrabar".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico