Municipales de Trevelin con medidas de fuerza por 101 despidos

Gran parte de los municipales de Trevelin mantienen medidas de fuerza por 101 trabajadores que se quedaron sin contrato. Provincia gestionaba la llegada de $800 mil al Ejecutivo cordillerano. "Para Trevelin 101 familias es un impacto social muy fuerte", argumentaron desde la CGT.

Osvaldo Osorio de la Confederación General de los Trabajadores (CGT) en contacto con El Patagónico describió que la situación se da desde fines de diciembre cuando se convocó a los trabajadores contratados a cobrar los sueldos "y ahí se les comunicó que se quedaban sin trabajo. Fue de un día para otro y se trata de 101 contratados y jornalizados".

municipales trevelin 1.jpg

Ante la incertidumbre y quejas, dijo el dirigente, que desde el Ejecutivo municipal de Trevelin "se modificó la información y dijeron que en el mes de febrero algunos se los iba a tomar nuevamente, pero no sería todos, sino algunos".

Inmediatamente la Confederación General de los Trabajadores (CGT) creyó oportuno intervenir "hablar con el intendente (Omar Aleuy) con los que habían sido despedidos también para evitar- sobre todo en esa fecha del año- estos despidos".

También se contó con el apoyo de la comunidad en solidaridad con los trabajadores y hubo un brindis simbólico el 31 de diciembre. "Y a partir de ese clima, nuevamente el Ejecutivo dijo que el mensaje no fue entendido y todos iban a ser contratados en febrero. Nosotros entendimos que se trataba de una jubilación forzada, sin goce de sueldos", declaró Osorio.

municipales trevelin 2.jpg

A partir de ese planteo se resolvió el martes en asamblea empezar con medidas de fuerza, con retención de servicios, estado de alerta y movilización, dando intervención la Secretaría de Trabajo.

"El día lunes hablamos con el intendente que nos dijo que Provincia pidió 48 horas para ver si se podía bajar una ayuda económica como para que no hubiera necesidad de estos despidos", aseguraron desde la CGT noroeste del Chubut a este medio.

Mañana se cumple el plazo de 48 horas y esperaban novedades favorables para destrabar la situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico