Municipales de Truncado recibirán un incremento de 1.000 pesos al básico

Los empleados y obreros de la municipalidad de Pico Truncado lograron un incremento de 1.000 pesos al sueldo básico y la devolución de montos que se descontaron a quienes se adhirieron a recientes paros de actividades en demanda del llamado a paritarias.

Caleta Olivia (agencia)

Ese fue el resultado de una mesa de diálogo que mantuvieron el viernes funcionarios de Departamento Ejecutivo con dirigentes de los tres gremios que representan a los trabajadores de ese ámbito, ATE, APAP y UPCN.
La información dada a conocer por la oficina de prensa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señala que inicialmente las perspectivas no eran favorables y que por esa razón hubo una fuerte discusión con los secretarios de Hacienda y de Gobierno, Juan Almirón y Juan Galaz, quienes representaron al intendente Omar Fernández.
"Sin embargo, se logró que el Ejecutivo realizara una oferta por demás convincente", destacó la principal referente de ATE en esa localidad, Alba Curaqueo, quien estuvo acompañada Rodrigo Brítez, secretario gremial de la misma entidad, Omar Mercado (APAP) y Miriam Velázquez (UPCN).
En tal sentido reveló que se firmó un acta por el cual se establece un incremento de mil pesos al sueldo básico que beneficiará a todos los agentes municipales sin distinción de categorías o cargos y comenzara a percibirse con los haberes de mayo. Además se acordó otra suma remunerativa, lo cual duplicará ese beneficio.
La dirigente también precisó: "incluso quedó abierta la posibilidad de incluir los incrementos logrados en la paritaria central a nivel provincial" y por otro lado la comuna se comprometió a restituir los montos que se descontaron en los recibos de abril a quienes habían adherido a medias de fuerza durante ese mismo mes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico