Municipio de Caleta Olivia afirma que nunca pidió presencia de gendarmes

Luego de los violentos incidentes que se produjeron a media mañana del jueves en el acceso norte de esta ciudad, el Departamento Ejecutivo del municipio emitió un comunicado de prensa para dejar sentado públicamente que "en ningún momento se pidió la presencia de Gendarmería Nacional ante posibles conflictos sociales".

Caleta Olivia (agencia)

Aunque no lo menciona expresamente, la aclaración se debe a que los trabajadores municipales que se enfrentaron con los efectivos de esa fuerza de seguridad responsabilizaron al intendente Facundo Prades de lo que calificaron un acto de represión.
Algo similar a lo que adujeron referentes de otros sectores gremiales y partidos políticos de izquierda que se solidarizaron con los huelguistas, aunque solo de palabra ya que en la manifestación de la ruta que duró varias horas, solo concurrió un reducido número de estos referentes.
Por otra parte, desde el municipio también se resaltó que "el intendente Facundo Prades en todo momento bregó, brega y bregará por la paz social, por lo que siempre buscó de manera incansable sostener las fuentes laborales de todos los empleados que dependen del municipio y por ende de toda la comunidad que necesita imperiosamente volver a la normalidad, al trabajo y a la racionalidad".
Asimismo se destaca que en el transcurso de esa violenta jornada, el jefe comunal se encontraba inicialmente en Buenos Aires "gestionando la llegada de fondos a la ciudad y de obras como la de los jardines maternales", tras lo cual "viajó de manera urgente a Río Gallegos para reunirse con la gobernadora Alicia Kirchner con el objetivo de lograr soluciones a corto y largo plazo al reclamo municipal".

ABANDONADOS POR NACION

En otro pasaje del comunicado se hace saber que "se está analizando la viabilidad de una acción de amparo, por lo que consideramos un abandono al que estamos sometidos como ciudad por parte de las autoridades nacionales que han dejado de remitir los fondos que durante más de cuatro años percibió la Municipalidad, preservando el principio constitucional de continuidad jurídica del Estado, contenido además en pactos internacionales incorporados en nuestra Constitución con igual rango y jerarquía".
"En todo momento priorizamos el bienestar de nuestro pueblo y sus familias porque como caletenses necesitamos vivir de una vez por todas en armonía. Para ello -se añade-, la única alternativa es el diálogo y eso significa un reparto más justo y equitativo de la coparticipación nacional y provincial, pensando siempre que Caleta Olivia ha sido una de las ciudades que más ha crecido en los últimos años y no ha modificado sus ingresos coparticipables".
Por último se manifiesta que desde el Ejecutivo comunal "destacamos que no vamos a dejar que quienes gobernaron esta ciudad por más de 25 años, dejándola en estado deplorable, incentiven al caos social exponiendo a nuestro pueblo, a nuestros vecinos, a nuestras queridas familias a la desidia y al enfrentamiento por cuestiones mezquinas de poder".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico