Municipio de Caleta Olivia planea utilizar planta alta de la Terminal

El Departamento Ejecutivo del municipio de esta ciudad se encuentra evaluando la disponibilidad de espacios libres de edificios de su propiedad que pueden ser utilizados para ubicar sus propias oficinas. El objetivo principal es posibilitar ahorrar costos de alquileres y procurar una mejor atención al público.

Caleta Olivia (agencia)

Un grupo de funcionarios recorrió durante la última semana la planta alta de la nueva Terminal de Ómnibus, la cual se encuentra desocupada desde que fuera inaugurada por la anterior gestión, precisamente el 20 de noviembre de 2013.
El edificio está ubicado en la Avenida de los Inmigrantes y la planta alta es un amplio espacio de casi 50 metros de largo por 10 de ancho, donde solo hay un mínimo mobiliario.
Al respecto el secretario de Gobierno, José Luis Lacrouts, comentó que ese lugar es ideal para que funcionen todas las oficinas de Tránsito y las del Juzgado de Faltas, "ya que ambos sectores tienen tareas muy vinculadas entre sí".
No obstante, el titular de la cartera política aclaró que "en principio hay que analizar aspectos legales y técnicos", antes de tomar una decisión.
Por su parte el secretario de Planificación, Mauro Zacarías, expresó que si se logra ubicar allí las dos dependencias mencionadas se posibilitará que se agilicen trámites para el público.
De todos modos, se indicó que será necesario realizar un estudio más detallado ya que deben analizarse planos para saber cómo se construyó el edificio, es decir qué tipo de materiales se utilizaron y si cumplen con todos los requisitos de seguridad.
A su vez el titular de la cartera de Hacienda, Marcos Antonelli, destacó que si se logra avanzar con la ocupación de esta planta será un beneficio para la Municipalidad , no solo porque habrá un importante ahorro por gastos de alquileres, sino porque "además el contribuyente se encontraría que algunos trámites los podrá hacer en un solo lugar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico