Municipio espera recibir ATN y aporte de Provincia para sueldos

El secretario de Hacienda del municipio de esta ciudad, Marcos Antonelli, confirmó que el intendente Facundo Prades está gestionando una ayuda extraordinaria de 19 millones de pesos ante el Gobierno provincial, a lo que se sumarían 10 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para completar esta semana el pago de sueldos de julio.

Caleta Olivia (agencia)

"La idea es cumplir esta semana con el pago del 50 por ciento que se debe a varias categorías de trabajadores municipales", indicó el titular de la cartera económica local en una improvisada rueda de prensa que ofreciera ayer en la Sala de Situación.
En cuanto a la demora del Gobierno nacional para enviar los ATN, dijo que "el problema es que Nación tenía un presupuesto para asistir a los municipios y el mismo quedó acotado".
Al mismo tiempo resaltó que "nosotros somos un municipio que recauda 30 millones de pesos mensuales y se necesitan 90 para cumplir con los compromisos salariales, por lo cual necesitamos ayuda extraordinaria para sostener la estructura".
En lo concerniente al pago del medio aguinaldo, comentó que el gobierno de Alicia Kirchner se comprometió a abastecer a todos los municipios inmediatamente después que reciba partidas provenientes del fondo reintegrable del 15 por ciento hacia todas las provincias.
Finalmente, al ser consultado sobre el pedido de recomposición salarial que esboza el SOEMCO, Antonelli expresó que "lo primero que tenemos que tratar con Provincia y Nación es una ayuda extra determinada para asegurar la base salarial y una vez que tengamos garantizado eso, se discutirá el tema".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico