Municipio y el Colegio Médico analizan propuestas sobre emergentología

El viceintendente Juan Pablo Luque junto al secretario de Salud, Carlos Catalá, mantuvieron distintas reuniones con el Colegio Médico y la prepaga Swiss Medical, a fin de analizar distintas propuestas e integrarlas al proyecto del sistema de emergentología que se instalará en la ciudad.

En la reunión que se llevó a cabo esta mañana, se debatió sobre la idea de instalar un sistema médico de atención ante situaciones de accidentes o catástrofes, con una atención sanitaria que llegue de manera efectiva y directa a los ciudadanos.

Respecto a la reunión con el Colegio Médico, Catalá afirmó que "la misma se dio ante una gestión realizada con el intendente, para generar estructura en Zona Norte, con policonsultorios y también la posibilidad de que haya viviendas para profesionales. Esto nos permitiría articular, que si conseguimos traer profesionales, los mismos puedan instalarse por un tiempo en la vivienda y luego de acomodarse, dejarla libre para seguir acercando médicos a la ciudad".

De la misma manera, sostuvo que "desde la concepción que tenemos con el intendente Carlos Linares, pensamos que mientras más empresas quieran ofertar, mayor será el esfuerzo para entregar un servicio de calidad, y que los costos sean adecuados a lo que se puede pagar".

Por otra parte, y en la mesa de trabajo posterior con directivos de Swiss Medical, el secretario sostuvo que "fue una reunión institucional porque la prepaga quiere participar de esta propuesta. Desde Salud dimos el visto bueno y a partir ahora, coordinarán con otras directivos de la prepaga para avanzar en distintas reuniones con el intendente".

En ese marco, el representante del Colegio Médico, Dr. Roberto De Los Santos, indicó que "lo que nos trajo fue al posibilidad de hacer un emprendimiento conjunto, sobre todo para Zona Norte, que es la que más necesita por el nivel de crecimiento demográfico que tiene, y es preciso contar con servicios médicos accesible. A tal efecto tenemos el proyecto de edificación de policonsultorios con las especialidades básicas, y la posibilidad de la construcción también de viviendas para médicos que vengan de otros lugares".

Asimismo, el líder regional corporativo de Swiss Medical, Mario Wawrynczak, dijo que "nos pusimos a disposición de la Municipalidad, como actores principales de tantos años de la región, para conocer las necesidades del servicio de emergentología y en función de ello, hacer el mejor proyecto en base a nuestra experiencia".

"En el mismo, queremos que sea integral, que no solo contemple la cuestión de emergentología, sino también en todo lo otro que se pueda aportar. Creemos que una complementación entre el Estado Municipal y las empresas privadas de actuación en la zona, es fundamental, por lo que tenemos que trabajar todos juntos por la salud", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico