Municipio y organizaciones sociales trabajaron con el protocolo de emergencia

"Desde el municipio valoramos la participación de los vecinos", afirmó el subsecretario de Coordinación Económica, Juan Khouri, respecto a una nueva reunión que desde el Municipio se concretó junto a organizaciones sociales, para la confección del proyecto de protocolo de emergencia.

Al respecto, el funcionario dijo que "esta es la segunda jornada de coordinación general, tras la reunión que mantuvieron los seis equipos conformados, los cuales trabajaron sobre la información que necesitan para elaborar el proyecto. Este viernes, los grupos presentaron los trabajos respecto a la información que necesitan, presupuestos y objetivos".

"Posteriormente, continuarán las convocatorias hasta noviembre, mes en el cual nuestro objetivo es presentar el proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante", indicó.

De esta manera, explicó el rol de cada grupo, argumentando que "tenemos el equipo que trabaja en la asignación de roles durante la emergencia, otro con información ambiental, también uno que de infraestructura y obras, otro de comunicaciones, otro de logística y, finalmente, uno de asistencia al vecino donde confluyen el área de salud en cuanto a prevención y contención psicológica, junto a las organizaciones sociales".

Asimismo, el funcionario se mostró conforme con la participación ciudadana "ya que estamos concretando una gran convocatoria de todos los sectores y queremos aprovechar estos espacios de participación ciudadana, para confeccionar este proyecto. Desde el Estado Municipal valoramos la participación de los vecinos".

Por último, Khouri indicó que las reuniones continuarán "con mesas de trabajo de cada grupo la próxima semana donde planificarán las actividades, con asignaciones de responsables, fechas y presupuestos. Y todo lo elaborado se presentará en la tercera jornada de coordinación general en dos semana más", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico