"Murales territorio urbano" cerró el ciclo 2015 a lo grande

El exitoso programa "Murales territorio urbano" concluyó el año con una gran participación del pueblo en el barrio de Caleta Córdova, vecinos del lugar y de otros barrio acompañaron la propuestas como así también músicos que dieron cierre a la jornada artística, uniendo arte e identidad.

"Murales territorio urbano" cerró el ciclo 2015 y entre los artistas que participaron se destacan Los suplentes, Santos, Kamikaze y la Murga costera del barrio lo cual potencia el arte, la participación ciudadana, el espíritu colectivo , sentido de pertenencia a través del arte.

En este marco, el equipo de "Murales territorio urbano" destaca el apoyo de la gente y sobre todo la participación "nos hemos dado cuenta que es un importante canal de expresión para la comunidad, tenemos hoy alrededor de 15 murales en espera, entre las que se encuentran escuelas, instituciones, vecinales y vecinos en general que arman propuestas desde un lugar inclusivo que pretende decir transmitir un mensaje y reflejar el barrio" señalaron desde el programa.

Asimismo, la propuesta continuará en el 2016 con la misma impronta que escucha al pueblo y trabaja de manera conjunta desde la identidad el arte y lo local. Este proyecto genera un lugar de debate y discusión crítica sobre el arte y el medio social. Es un espacio donde el arte y la política se mezclan, generando un intercambio de experiencias y visiones de cada persona.

Este espacio se abre a la comunidad de Comodoro Rivadavia con la finalidad de que todos los comodorenses que deseen intervenir algún espacio público en la ciudad, a través de la práctica del mural, compartan sus ideas para desarrollarlas en la ciudad y llevarlas adelante.

La iniciativa es un trabajo en conjunto que en el año 2012 decide poner en marcha la secretaría de Cultura con el objetivo de brindar contenido a la obra pública y alimentar la expresión, participación y acción colectiva de la comunidad local, construyendo principalmente identidad, arte y política. Es así que realizamos 16 murales en diferentes barrios de la ciudad considerando el espacio público como un instrumento de integración social

Se ha llegado a los barrios Quirno Costa, San Cayetano, Moure, Caleta Córdova, Stella Maris , Pietrobelli, 30 de octubre, Balcón del Paraíso, Astra, Centro, Standard Norte y Valle C.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico