Muriel Navarro tiene 12 años y presentará su primer libro

El 10 de septiembre en la Feria del Libro de Pico Truncado, la joven escritora de solo 12 años, Muriel Navarro, presentará su libro titulado "Noah y... ¿Noah?".

A las 18:30 se realizará la presentación oficial de la novela juvenil humorística, donde la escritora que contará con un stand firmará los ejemplares que podrán ser adquiridos en ese mismo lugar.

Para poder concretar su sueño, contó con el apoyo de su familia y principalmente de sus padres, Daniela y Juan Navarro, quienes se mostraron sumamente orgullosos y contaron que Muriel está preparando otras obras y evaluando la posibilidad de imprimirlas a futuro.

La jovencita contó que comenzó a escribir el libro cuando tenía 11 años y que en principio lo publicó en una plataforma virtual, a la que miles de personas de habla hispana tienen acceso.

En ese sentido, dijo que "vi que en una red social se podían leer libros de chicos como yo y pensé que si ellos podían escribir, yo también quería hacerlo. Me llevó varios meses poder hacerlo porque pensar algo para los capítulos lleva demasiado trabajo".

"Les conté a mis papás que lo había escrito después de publicarlo en internet, ellos me felicitaron y me dieron todo su apoyo", expresó. Contó que su libro preferido es "Las ventajas de ser invisible", aunque su autor favorito es John Green, quien narra novelas juveniles con mucha comedia.

"Me divierto escribiendo cosas que salen de mi cabeza. Casi todo lo que hace mi familia o mi entorno está plasmada acá; siento que ellos son parte del libro", dijo. Su padre, sumamente feliz y emocionado, expresó que "nuestros tres hijos nos llenan de orgullo; a todos nos gusta mucho leer, pero que Muriel con 12 años esté publicando su primer libro y escribiendo otro más, realmente nos llena el alma".

"Noah y... ¿Noah?" es una novela de la editorial "Lilium", de 333 páginas y 51 capítulos, en los que narra la historia de una adolescente que hace bromas a sus hermanos y a sus compañeros en la escuela secundaria hasta que un día llega un chico nuevo que le declara la "guerra de bromas". Hablándose y yendo a la oficina del director se dieron cuenta de que tenían varias cosas en común, entre ellas sus nombres: Noah y Noah.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico