Murió en el Alvear una abuela del geriátrico San Juan

La abuela de 87 años ingresó al Hospital Alvear unos días antes de Semana Santa con un cuadro de deshidratación y luego se le diagnosticó "sarna". Su deceso se produjo anoche, luego de estar varios días aislada.

Este martes, El Patagónico dio a conocer la delicada situación de salud que vivían algunos abuelos que estaban alojados en el Geriátrico San Juan, donde algunos de ellos fueron internados en el Hospital Alvear afectados por sarna.

Fuentes oficiales habían indicado que desde hace dos semanas se registraba un brote de sarna que continuaba creciendo, y que incluso había una abuela que estaba "aislada", y que lamentablemente falleció anoche.

La abuela, de 87 años, había ingresado al hospital - días antes de Semana Santa -con un cuadro de desnutrición y deshidratación, producto de las pésimas condiciones en que vivía en el Geriátrico. En ese momento fue atendida debidamente pero con el correr de los días los especialistas observaron que debía ser tratada además por sarna, patología que fue tratada tardíamente y que produjo el contagio al personal del hospital.

Mariana Fernández, directora del Área Programática Sur, confirmó hoy a El Patagónico la muerte de la abuela, que por resguardo de la familia no se brindará la identidad. Y aclaró que el deceso no se produjo por la sarna.

"Nadie se muere de sarna. Se trataba de una abuela postrada, que sufría de demencia, sin movilidad, desnutrida y deshidratada", explicó y aseguró cuando se diagnosticó también la sarna se procedió a "aislar" a la abuela: "la derivaron a una habitación para ella sola, ya que estuvo en contacto con mucha gente".

Anoche, lamentablemente, falleció luego de ser tratada por los profesionales del Hospital, y Fernández reconoció que fue producto del diagnóstico, que "era complicado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico