Murió el banquero multimillonario David Rockefeller

El banquero multimillonario estadounidense David Rockefeller murió por una insuficiencia cardíaca a los 101 años, según informó un portavoz de la familia.

El nieto del magnate John D. Rockefeller, fundador de la firma petrolera Standard Oil, falleció mientras dormía en su casa de Pocantico Hills, Nueva York.

Nacido en Nueva York el 12 de junio de 1915 David Rockefeller poseía una fortuna que se estima en 2700 millones de euros. Fue presidente y jefe ejecutivo del Chase Manhattan desde 1969 hasta 1980, y presidente hasta 1981. También fue, hasta 1980, el único gran accionista individual del banco, con el 1,7% de sus acciones.

El magnate solía vacacionar cada año en el exclusivo balneario de Punta del Este. En 2015, año en el que cumplió los 100, optó por descansar en Uruguay, en un complejo situado en una de las zonas costeras más exclusivas del mundo rodeado de 1600 hectáreas de campo natural.

Sus últimos años los dedicó a la filantropía. En 2006, el New York Times estimó las donaciones del filántropo en u$s 900 millones.

David era el último nieto con vida de John Rockefeller y fue el número uno del Chase Manhattan Bank, el instituto que luego dio vida a JPMorgan Chase, resumió Ámbito.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico