Murió el "Cabo" Camardón, una leyenda Puma

Alberto "Cabo" Camardón, quien encabezó el cuerpo técnico del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, que protagonizó una histórica gira por Sudáfrica en 1965, falleció ayer a los 85 años, informó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Camardón, nacido el 31 de marzo de 1931 en Santiago de Chile, compartió con Angel Guastella la conducción de aquellos Pumas legendarios, que en la gira citada obtuvieron una gran victoria sobre la selección Juvenil de los Springboks sudafricanos. Además fue jugador, árbitro y director técnico de Belgrano Athletic.
"La UAR saluda con un abrazo afectuoso a la familia Camardón ante la partida de Alberto Camardón, el 'Cabo', entrenador -junto a Angel 'Papuchi' Guastella- del los legendarios Pumas del 65".
"El Cabo Camardón, además de entrenador de Los Pumas, también fue entrenador del Belgrano Athletic campeón de 1963, 66 y 67, además de árbitro... uno de esos próceres, de los grandes hombres que han hecho crecer nuestro deporte y al que el rugby argentino recordará por siempre. ¡Buen viaje Cabo! ¡Y muchas gracias por todo!", fue el comunicado difundido por la UAR en su página web.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico