Murió el economista Aldo Ferrer

El economista y ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Aldo Ferrer falleció hoy a los 88 años. Padecía una dolencia cardíaca que se había agravado en las últimas dos semanas. Estaba internado en el Sanatorio Otamendi.

Aldo Ferrer se recibió como contador público en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e integró el llamado Grupo Fénix, creado en el 2000 por economistas para diseñar un modelo económico alternativo a las políticas neoliberales. En 2002 publicó el libro Vivir con lo nuestro. Nosotros y la globalización.

Se desempeñó también en el ámbito académico como secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), y en 1996 recibió el Premio Konex de Platino por su trayectoria en análisis económico aplicado.

Fue ministro de Economía bonaerense bajo la gobernación de Oscar Alende entre 1958 y 1960. Durante la presidencia de Raúl Alfonsín fue titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires hasta 1987, y con Fernando de la Rúa presidió la Comisión Nacional de Energía Atómica (1999-2001). Durante la administración kirchnerista fue embajador en Francia y director de Enarsa.

Esta tarde, en la Cámara de Diputados, durante la reunión en Comisión en la que se discute el pago a los hondouts, se tomó un minuto de silencio como homenaje.

Por su parte, la Embajada de Francia recordó a través de un comunicado que Ferrer fue representante de la Argentina en ese país entre 2011 y 2013. "Con gran tristeza, la embajadora, los funcionarios y los empleados de esta representación diplomática presentan sus condolencias a la familia y seres queridos del Dr. Aldo Ferrer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico