Murió el ex presidente uruguayo que trató de "ladrones" a los argentinos

Jorge Batlle tuvo una caída hace dos semanas que le provocó un traumatismo craneal. En 2003 generó polémica al declarar que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último" pero luego viajó al país para pedir perdón.

El ex presidente de Uruguay Jorge Batlle, falleció este lunes en Montevideo después de que el pasado 14 de octubre padeciera un traumatismo craneal en la ciudad de Tacuarembó. Como mandatario, había quedado en el ojo de la tormenta al declarar que "los argentinos son una manga de ladrones del primero al último".

Batlle había sufrido una caída durante un asado y se encontraba ingresado en el Centro de Tratamientos Intensivos del Sanatorio Americano de Montevideo a donde fue trasladado tras el accidente.

El viernes, el hospital envió un comunicado en el que comunicaba que se temía por su salud, después de que Batlle no hubiera presentado cambios en su estado neurológico pese a haberle retirado la sedación.

Batlle, quien el martes hubiera cumplido 89 años, presidió Uruguay por el Partido Colorado entre 2000 y 2005. Su mandato estuvo principalmente marcado por la gestión de la grave crisis económica que azotó al país en 2002.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico