Murió el joven que le pegaron un tiro en la cabeza

Angel Vidal, de 19 años, quien regresaba del barrio 9 de Julio, donde se disputó el partido entre Newbery y Huracán falleció esta madrugada luego de ser interceptado sobre la calle Marinero López por integrantes de la denominada banda "Los Papafritas". Un individuo descendió de un auto y le asestó el tiro.

Esta mañana, desde la seccional Quinta confirmaron a El Patagónico que el joven baleado ayer a la tarde falleció cerca de las cuatro de la mañana.

Personal policial de la Quinta, a cargo del comisario Darío González y el subcomisario Omar Delgado, trabajan en procura de identificar a los integrantes del grupo de las 1.311 Viviendas señalado como los agresores del habitante del barrio Moure, Angel Vidal.

Asimismo, trabaja Fiscalía y Brigada de Investigaciones, ya que están tratando de orientar la investigación con información que se relevó ayer en el lugar del hecho y el aporte de datos de los testigos.

Según informó la policía a El Patagónico, la víctima regresaba de la zona de La Loma, donde concurrió a observar desde el cerro el clásico entre Jorge Newbery y Huracán. Al tratarse de un partido de fútbol sin presencia de hinchada visitante, el grupo de simpatizantes se ubicó en un sector alto para seguir las alternativas del juego.

Al término de ese encuentro, el joven regresó a su barrio acompañado por amigos. Era alrededor de las 19:30 cuando el grupo se encontraba sobre la calle Marinero López y José Ortega, en el límite de los barrios Moure e Isidro Quiroga.

Según los testimonios, apareció un automóvil de color blanco con al menos dos ocupantes que se detuvo ante la presencia de Vidal. Uno de los individuos descendió, le apuntó con un arma a la altura de la cabeza y jaló del gatillo. El estampido se escuchó en toda la cuadra y Vidal cayó desplomado sobre la calzada.

El agresor se subió al rodado y el conductor aceleró. Mientras, el padre y un hermano de la víctima llegaron desesperados al lugar y lo cargaron en un vehículo particular para trasladarlo al Hospital Regional.

poli_1.jpg

Según precisaron fuentes oficiales, la bala ingresó por el ojo izquierdo del joven y salió por la cabeza, dejando un oficio de salida.

Vidal ingresó en estado desesperante al hospital y los médicos lo sometían anoche a una delicada intervención quirúrgica. Permanecía en estado muy delicado.

En la primera intervención policial en el lugar del ataque a Vidal, efectivos de la Seccional Quinta fueron agredidos con piedras por un numeroso grupo del sector allegado a la víctima. Ello, obligó a utilizar armas antitumulto para poder efectuar las diligencias de rigor.

Personal de la Brigada de Investigaciones tomó intervención en las averiguaciones del caso y al cierre de esta edición tomaba entrevistas para identificar a los autores de la agresión armada.

No es la primera vez que los denominados "Los de arriba" del Moure y "Los de abajo" o "Los Papafritas" del Isidro Quiroga, se enfrentan por rivalidades territoriales. Esa disputa ya dejó en los últimos años numerosas víctimas jóvenes y venganzas que se cobraron la vida de familiares de los implicados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico