Murió Henry Worsley, el explorador que intentaba cruzar la Antártida a pie

El explorador británico intentaba convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida sin ningún tipo de ayuda, pero murió en un hospital en Chile por una "deficiencia completa de sus órganos".

A tan solo 48 kilómetros de completar la hazaña de cruzar la Antártida solo y a pie, Henry Worsley sufrió una "deficiencia completa de sus órganos" y perdió la vida en la Clínica Magallanes de Punta Arenas.

El explorador británico Henry Worsley, tenía 55 años, quería convertirse en la primera persona en cruzar la Antártida, fue transportado el viernes por aire a Punta Arenas, después pedir ayuda a través de un mensaje por radio.

Había emprendido el viaje hace 71 días y se encontraba a 48 kilómetros de completar la hazaña pero se descompuso y presentaba un cuadro de deshidratación. La esposa de Worsley indicó que su esposo murió "pese a todos los esfuerzos" del personal de la Clínica Magallanes.

Su objetivo era cruzar el continente, , "sin ayuda y sin apoyo", sin que le lanzaran suministros desde el aire, sin la ayuda de perros u otra forma de asistencia, quería recaudar unos US$142.000 para el Fondo Endeavour, una organización que ayuda a soldados heridos o enfermos.

En octubre le dijo a la BBC que esperaba perder 12,7 kilos durante la odisea y señaló que creía que su viaje duraría 75 días y que llevaría suficientes alimentos por 80 días: "podría hacerlos durar un poco más".

Asimismo aseguraba que planeaba hacer una llamada a una base logística cada 24 horas y en caso de que no llamara en dos oportunidades seguidas, un equipo de rescate saldría a buscarlo en su última ubicación registrada por el sistema de GPS.

Cuando se le preguntó si estaba loco al asumir semejante empresa, dijo que que no había ninguna ciencia en "deslizar un esquí en frente del otro, lo que me motiva es recaudar dinero para los soldados heridos", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico