Murió la joven violada y mutilada en El Jagüel

Ariadna era madre de un niño de 4 años, y fue atacada el 2 de este mes alrededor de las 20 por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó por la fuerza hasta la estación de trenes local e intentó violarla.

La joven violada en El Jagüel, Ariadna Sona, fue desconectada del respirador. Estaba internada en el hospital Santamarina de Monte Grande con muerte cerebral desde el martes.
El tío de Ariadna, José Luis, explicó que "fue desconectada (del respirador artificial que la mantenía con vida) luego de que se hicieran todos los trámites judiciales necesarios".
Agregó que mañana a las 18 se realizará una marcha en la estación de El Jagüel para pedir justicia por el caso y en busca de testigos que puedan haber presenciado el hecho por el que fue detenido como principal sospechoso Marcos Ezequiel Maciel (26).
"Queremos que se haga justicia, que no digan que este hombre tiene problemas psiquiátricos y salga en libertad enseguida. Aparentemente él la conocía a Ariadna porque llevaba a sus hijos al mismo colegio que ella", sostuvo.
Amigos y familiares de la víctima armaron una página en la red social Facebook llamada "Todos por Ariadna Sona" donde organizan la movilización y también aportan datos sobre el hecho.
Ariadna era madre de un niño de 4 años, y fue atacada el 2 de este mes alrededor de las 20 por un hombre que la interceptó en una calle de El Jagüel, la llevó por la fuerza hasta la estación de trenes local e intentó violarla.
Como ella se resistió, le causó múltiples heridas a golpes que le provocaron, entre otras lesiones, la fractura del tabique nasal, mientras que le mutiló una oreja con un cuchillo.
Cerca de dos horas después, Ariadna fue auxiliada por una policía que la vio tirada a media cuadra de la estación, la ayudó a vestirse y llamó a una ambulancia que la llevó al hospital gravemente herida.
Debido a que la joven había perdido mucha sangre, comenzaron a fallarle los riñones y los pulmones, por lo que en las últimas horas le hicieron numerosas transfusiones, pero no pudo sobrevivir.
"Esta persona intentó abusar de ella, ella se resistió y, al no poder lograr su cometido, se ensañó de tal manera que le cortó el rostro, le hizo barbaridades, la desfiguró totalmente, no entiendo cómo se puede hacer algo así", expresó Cristian, padre de la víctima.
El hombre relató que su hija "había ido a comprar para cenar al centro de El Jagüel" cuando fue interceptada por el atacante, al que describió como "un sádico" que al parecer "tiene antecedentes en la provincia de Corrientes" por un ataque similar contra una adolescente de 16 años, a quien "prendió fuego luego de un abuso".
Además, en las últimas horas se acercó a la familia una mujer que al ver la foto del detenido, dijo que también había querido abusar de ella también en la estación de trenes de El Jagüel, por lo que ahora se buscará que declare en la causa.
El expediente está radicado ante la Unidad Funcional de Instrucción 1 de Esteban Echeverría, descentralizada del departamento judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Carla Musitani, quien tras la muerte de la joven debe recaratular la causa e incorporar el delito de "homicidio".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico