Murió un cachalote en las costas de Caleta

Un cachalote de diecisiete metros de longitud quedó varado y murió en la playa "La Escondida" de Caleta Olivia. Mirá las impactantes fotos.

El cetáceo fue encontrado muerto por unos vecinos de la ciudad quienes dieron aviso a la Supervisión de Medio Ambiente de la Municipalidad y a Protección Civil de Caleta Olivia. El cadáver estaba en un sector de la playa denominada "La Escondida", al costado de la ruta nacional 3, a 16 kilómetros al norte de la ciudad del Gorosito.

Especialistas de Comodoro Rivadavia llegaron al lugar para tomar muestras de la mandíbula del animal, e investigar el extraño comportamiento de este mamífero y las razones de su muerte. Al parecer el cetáceo nadaba en solitario por estas aguas del Atlántico Sur y habría padecido alguna enfermedad.

cachalote 2.jpg

"Cuando fue encontrado el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición", informó Germán Stoessel, supervisor de Medio Ambiente a La Vanguardia del Sur.

El cuerpo, de aproximadamente 17 toneladas, quedó varado en el pedregullo de la costa cuando bajó la marea, pero al día siguiente fue arrastrado a aguas profundas.

cachalote 4.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico