Murió un nene de 2 años en un incendio

Ocurrió ayer a la mañana en Gaiman. El inicio de las llamas habría sido provocado por un cortocircuito. El pequeño se encontraba al cuidado de su abuela que estaba bañándose.

Un trágico hecho tuvo lugar en la mañana de ayer en Gaiman, donde una criatura de 2 años perdió la vida luego de inhalar humo tóxico y quemarse a causa del incendio de su vivienda.

Según confirmó a Jornada el comisario Eladio Cheuquehuala, jefe de la comisaría de esa localidad valletana, todo ocurrió cuando, minutos antes de las 10 hubo un corte del suministro eléctrico en el barrio Kunun a Kuna, ubicado a la vera de la ruta nacional Nº 25.

Ante este hecho el tío del nene, que vive en una casa de atrás, fue a constatar el faltante de luz y se encontró con la vivienda llena de humo.

"El hombre entró de golpe, alertó a la abuela que en ese momento se estaba bañando, y fue rápidamente a sacar al pequeño que para ese momento ya había inhalado el humo tóxico de los elementos que se estaban quemando", relató Cheuquehuala.

Ante esta situación se llamó rápidamente a la ambulancia, que trasladó al pequeño José Natael Quilaleo al hospital donde, luego de intentar salvarle la vida con distintas maniobras de resucitación, falleció a la hora de haber arribado.

La madre del pequeño, Brenda Mansilla, se encontraba trabajando al momento del episodio fatal. Tanto la madre, como el padre, José Quilaleo viven en la Manzana C lote 7 de ese conglomerado barrial de la localidad de Gaiman.

Previo a tomar conocimiento del siniestro, el fiscal de turno dispuso que intervenga personal policial de la división Criminalística a los efectos de tomar secuencias fotográficas de la vivienda. Asimismo, se decidió solicitar a bomberos voluntarios un informe sobre las causas del voraz incendio y determinar por intermedio del médico del hospital local las causas del deceso del niño identificado como José Quilaleo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico