Murió una mujer al volcar cuando viajaba desde Ushuaia a Comodoro

El accidente fue protagonizado por una familia oriunda de Río Grande, quienes viajaban hacia Comodoro Rivadavia. El automóvil volcó en en la ruta chilena y la mujer salió despedida del rodado. Hay una menor internada.

Hilda Paillamán, de 50 años, viajaba junto a su familia hacia Comodoro Rivadavia, y el viernes en momentos en que caía una intensa lluvia falleció producto de un vuelco, a la altura del kilómetro 130 de la Ruta Internacional CH-255, en proximidades de Monte Aymond, en Chile.

En el automóvil que volcó, viajaba su marido -quien conducía el vehículo- y sus dos hijas, de 19 y 14 años. El conductor del rodado perdió el control tras intentar pasar un auto y se encontró con un camión de frente. Luego dio varios tumbos, que lanzó a Paillamán fuera del vehículo, ya que no tenía el cinturón de seguridad puesto.

La hija menor del matrimonio sufrió heridas de gravedad, mientras que la otra de 19 años y el conductor resultaron ilesos, informó el portal de Punta Arenas Elpingüino.com

El viernes, el teniente coronel Andrés Merino de Carabineros, explicó que "se están haciendo las pericias necesarias para dar con las causas del accidente. El conductor fue detenido pero el fiscal determinó que fuera dejado en libertad, con ciertas restricciones".

LA MENOR SE RECUPERA

Según el parte médico que se dio a conocer esta mañana, Florencia Aros, de 14 años, presenta una satisfactoria recuperación, tras sufrir serias heridas. Permanece internada en la Unidad de Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico