Murió una mujer calcinada por su pareja

Gladys Hernández, de 49 años, murió luego de permanecer más de dos meses internada en grave estado debido al ataque de su pareja en la localidad neuquina de Centenario.

La pareja de Gladys Hernández, de 32 años, había ingresado a la vivienda por la ventana cuando ella dormía con sus hijos y la prendió fuego usando nafta. Como consecuencia del ataque la mujer pasó más de dos meses internada en grave estado, ya que ingresó al hospital a fines de agosto.

"La mujer murió el sábado pasado. Un informe preliminar de autopsia determinó que la causa fue una falla multiorgánica vinculada a la agresión que sufrió por parte de su pareja", confirmó a LM Neuquén la fiscal Soledad Rangone.

Por su parte el hombre está vivo pero en grave estado por las consecuencias de aquella fatal jornada. Si se recupera podría ser acusado de homicidio agravado por el vínculo, cuya pena es de prisión perpetua.

De acuerdo con la información relevada por el diario local LM Neuquén, la pareja había discutido la noche anterior y eso fue lo que desencadenó el brutal ataque, aunque no había denuncias previas por violencia.

"De la investigación que se realizó en su momento se tienen pruebas de que fue un incendio intencional y que el autor fue él. De mejorar su estado de salud, será acusado de homicidio calificado por el vínculo", sostuvo la fiscal.

Gladys nunca pudo contar su versión, por eso es clave el testimonio de una de sus hijas para saber lo que pasó esa madrugada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico