Murió una niña por inhalación de monóxido de carbono

La tragedia ocurrió en un departamento ubicado en pleno centro de Caleta Olivia. La niña de 11 años murió ayer por la tarde. Se encontraba bajo el cuidado de su padre quien se encuentra internado en grave estado.

Una niña de 11 años murió la tarde del domingo en la ciudad de Caleta Olivia, producto de la inhalación de monóxido de carbono. La pequeña se encontraba al cuidado de su padre Gregorio Ruiz Díaz, quien se encuentra en estado grave en el Hospital Zonal. Ambos fueron encontrados por una empleada doméstica, quien fue la que acudió al departamento ante el llamado desesperado de la madre que no podía contactarse con ellos, ya que estaba regresando de un viaje aéreo desde Buenos Aires.

Cerca de las 19 horas, la empleada de la familia concurrió al lugar ya que la madre de la niña fallecida no podía contactarse telefónicamente con ellos durante todo el día. La mujer, es una profesional de la Salud, de apellido González. Ella había concurrido por razones profesionales a Buenos Aires y habría planeado llegar a las 14 horas al aeropuerto de Comodoro, pero por razones climáticas los vuelos se retrasaron. Por esa razón, la médica habría intentado comunicarse con su familia, pero como nadie le contestaba el celular, comenzó a preocuparse, y llamó a su empleada para que concurriese a ver si estaba pasando algo en el departamento.

Es así que la empleada fue hasta el domicilio y se encontró con la tristísima imagen de la tragedia. En principio pensó que padre e hija estaban desvanecidos. Llamó inmediatamente a la ambulancia del Hospital, y cuando llegaron los médicos, corroboraron que la niña estaba sin signos vitales, mientras que el padre estaba grave, por lo que lo trasladaron de urgencia.

Al lugar acudió la Policía de la Seccional Primera - y según publicó La Vanguardia del Sur- se pidió la presencia de personal de Bomberos y personal especializado de Servicios Públicos S.E. para que revisara las instalaciones internas del departamento. Se supo que lo que los operarios encontraron fue una muy fuerte concentración de monóxido de carbono en el lugar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico