Murió uno de los tigres del Zoológico de Rawson

Uno de los tres tigres de Bengala que tenía el Zoológico de Rawson murió ayer por causas naturales. El felino nació en ese recinto, donde vivió durante 21 años. Su cuerpo fue enterrado en el mismo zoológico.

El subgerente del Zoológico de Rawson, Sandro Jerez, confirmó que el felino bautizado como "El cabezón Ruggeri" murió ayer, a las 4, debido a causas naturales y que era uno de los tres ejemplares que se encontraba en el recinto dependiente del Instituto de Asistencia Social (IAS).
El veterinario explicó: "el animal era uno de los felinos que nació en el lugar, descendientes de una pareja originaria del Zoológico de Córdoba y siendo un ejemplar en cautiverio el promedio de vida es de catorce años aproximadamente, este tigre vivió veintiuno".
Así, superó las expectativas de vida de un animal de su especie. "Es una lamentable pérdida" subrayó Jerez y explicó: "se instruyó para la realización de la necropsia y allí pudimos constatar las causas naturales de su muerte". El felino fue enterrado en el mismo zoológico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico