Murray avanzó a cuartos en Australia y lo espera Ferrer

El escocés se impuso por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) y de esa manera se metió en la próxima instancia del certamen que se disputa en Melbourne.

El escocés Andy Murray, segundo favorito del Abierto de Australia, eliminó ayer al local Bernard Tomic (16) en tres sets, 6-4, 6-4 y 7-6 (4), y avanzó a los cuartos de final, instancia en la que se verá las caras ante el español David Ferrer (8), quien no ha perdido un set desde que llegó a Melbourne.
Murray, finalista de la edición pasada, dejó sin representación australiana al primer Grand Slam de la temporada en dos horas y media de juego para elevar a cuatro triunfos en igual cantidad de partidos su historial con el jugador oceánico, de 23 años.
"Estoy preparado para la siguiente ronda, aunque va a ser un partido duro. David Ferrer lleva jugando unos partidos muy buenos y no va a ser sencillo, me lo pondrá difícil. Es uno de los mejores jugadores del circuito", aseguró Murray, también finalista en 2010, 2011 y 2013.
Ferrer se deshizo con mucha autoridad del estadounidense John Isner (10), a quien venció 6-4, 6-4 y 7-5 al cabo de dos horas y cuatro minutos de juego en el Hisense Arena de Melbourne Park.
"Lo más importante es que estoy en la siguiente ronda, jugando realmente bien y sin perder un set", celebró el español, de 33 años, quien alcanzó por sexta vez la antepenúltima instancia del "Major" australiano.
Murray y Ferrer jugaron 18 partidos en el circuito mayor, con un saldo de doce victorias para el británico y seis para el alicantino, que apenas lo venció dos veces sobre pista dura (Masters de Londres 2011 y Masters de Shanghai 2014).
Otro partido de cuartos de final definido ayer es el que sostendrán el canadiense Milos Raonic (13), quien le ganó Stanislas Wawrinka (4) por 6-4, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-3, con el francés Gael Monfils (23), quien dejó en el camino al ruso Andrey Kuznetsov con un marcador de 7-5, 3-6, 6-3 y 7-6 (4).
El europeo se impuso sobre el norteamericano las dos veces que lo enfrentó en el circuito, durante los torneos de Estocolmo (Suecia) 2011 y Halle (Alemania) 2013.
En la rama femenina, avanzó a cuartos de final la alemana Angelique Kerber, vencedora de su compatriota Annika Beck (6-4 y 6-0) y próxima rival de la bielorrusa Victoria Azarenka, quien marginó a la checa Barbora Strycova 6-2-6-4.
La británica Johanna Konta hizo lo propio luego de ganarle a la rusa Ekaterina Makarova 4-6, 6-4 y 8-6 y tendrá como siguiente adversaria a la china Shuai Zhang, quien despidió a la estadounidense Madison Keys (15) con un parcial de 3-6, 6-3 y 6-3.
La ronda de los ocho mejores de cada género comenzará hoy con los siguientes partidos: Novak Djokovic (Serbia, 1)-Kei Nishikori (Japón, 7); Roger Federer (Suiza, 3)-Tomas Berdych (República Checa, 6); Serena Williams (Estados Unidos, 1)-Maria Sharapova (Rusia, 5) y Agnieszka Radwanska (Polonia, 4)-Carla Suárez Navarro (España, 10).


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico