Murray cobrará menos en búsqueda de la igualdad de género

En medio de una polémica en el tenis mundial por las diferencias en los montos de los premios entre un género y otro, Andy Murray tomó una inédita decisión y anunció que jugará el Masters 1000 de Roma por el mismo dinero de premios que las mujeres.

Las distancias en los premios entre hombres y mujeres están a la vista: en el último Masters 1000 de Roma, el campeón Novak Djokovic se llevó 628.100 euros, mientras que la ganadora Maria Sharapova embolsó 400.250.

En una conferencia de prensa, el tenista escocés Andy Murray comunicó "el Abierto de Italia parece ser uno de los últimos bastiones de chauvinismo machista. Las jugadoras que el año pasado accedieron a cuartos de final tuvieron que conformarse con 46.000 euros", sostuvo.

De esta manera, Murray adoptó una revolucionaria medida, justo en medio de un álgido contexto de debate por las diferencias económicas entre tenistas. El director ejecutivo del certamen de Indian Wells, Raymond Moore, había encendido el debate con unas polémicas declaraciones: "si yo fuera una tenista me arrodillaría cada noche y daría gracias por el nacimiento de Roger Federer y de Rafael Nadal. Ellos han llevado el peso de este deporte".

Esos dichos se vieron potenciados por las declaraciones de Novak Djokovic, quien afirmó que los hombres deberían cobrar más que las mujeres: "tengo un respeto tremendo por lo que están consiguiendo las mujeres en el deporte, pero pienso que nosotros deberíamos ganar más porque hay muchos más espectadores en los partidos de hombres".

Las respuestas de las referentes del tenis femenino no tardaron en llegar. Una de las que contestó fue Serena Williams: "si él tuviera una hija no diría eso. Si tuviera una niña no le podría decir que su hijo merece más dinero sólo por ser hombre".

La decisión de Andy Murray podría significar un paradigma en la discusión por las diferencias entre géneros en el tenis. "Es tiempo de que alguien haga la diferencia y estoy orgulloso de ser esa persona", aseguró el escocés.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico