Murray detuvo la marcha de Nadal y es finalista en Madrid

El escocés venció por 7-5 y 6-4 al español, quien llevaba 13 victorias consecutivas. Su rival en la definición será Djokovic o Nishikori, que se enfrentan más tarde.

El escocés Andy Murray derrotó por 7-5 y 6-4 al español Rafael Nadal y accedió a la final del Masters 1000 de Madrid que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 5.719.660 euros en premios.

El británico, número dos del ranking, tuvo que esforzarse al máximo durante dos horas y 11 minutos para doblegar al mallorquín, quinto en el escalafón mundial, y cortarle una racha de 13 victorias consecutivas sobre polvo de ladrillo en la gira europea (fue campeón en Montecarlo y Barcelona).

Murray comenzó muy bien en el primer set y se quedó con el servicio de Nadal para ponerse 3-1, con una buena combinación de pelotas profundas y drops que complicó a su rival. El español logró recuperarse y quebró para ponerse 5-4. Pero Murray no desperdició sus chances, rompió en cero en el 12° juego y cerró el set por 7-5 tras una hora y dos minutos de batalla.

El segundo capítulo arrancó con cinco oportunidades de break para Nadal -tres en el primer juego y otras dos en el quinto-, todas desperdiciadas. Murray mostró su mejor tenis en los momentos de tensión para sacar adelante la situación y en su primera chance fue infalible, para adelantarse 4-2.

En el séptimo game el británico falló un smash en la red que dio al mallorquín otros dos break points, que también se le escurrieron. Aunque salvó un match point en el 5-3 y quebró después (tras ocho chances desperdiciadas), Nadal terminó cediendo ante el campeón vigente.

Murray, quien venía de dejar en el camino a Radek Stepanek, Gilles Simon y Tomas Berdych, se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, que será protagonizada por el serbio Novak Djokovic y el japonés Kei Nishikori.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico