Murray y Djokovic definen el Abierto de Doha

El británico derrotó al checo Thomas Berdych por 6-4 y 6-4, mientras que el serbio venció al español Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 y 6-3.

El escocés Andy Murray, número uno del ránking mundial, le ganó ayer al checo Thomas Berdych por 6-3 y 6-4, y jugará la final del ATP de Doha, Qatar, contra el serbio Novak Djokovic, número dos.
Murray tardó una hora y 41 minutos en superar a Berdych (10 y tercer favorito), y definirá su primer torneo del año contra Djokovic, último campeón, quien más temprano avanzó a la final tras vencer al español Fernando Verdasco por 4-6, 7-6 (7) y 6-3.
Djokovic levantó cinco match points en contra en el segundo set y finalmente logró la victoria ante Verdasco (ex top ten, actual 42 del mundo) en dos horas y 22 minutos de juego.
El historial entre ambos tenistas está a favor del serbio, que le ganó a Murray 24 veces de las 35 que jugaron. En 2016, Djokovic y Murray jugaron cinco finales, con tres victorias para el serbio y dos para el británico. Murray, sin embargo, se impuso en el Masters de Londres, último torneo del año, lo que le valió quedarse con el número uno del ránking por primera vez. El escocés también fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde derrotó al tandilense Juan Martín Del Potro en la definición.
En el certamen qatarí, "Nole" Djokovic eliminó al marplatense Horacio Zeballos en los octavos de final. El otro argentino que participó del torneo de Doha -con 1.237.190 euros en premios y se desarrolla sobre canchas duras- fue el rosarino Facundo Bagnis, que quedó afuera en primera ronda al perder con el alemán Dustin Brown.

RAONIC LE GANO A
NADAL EN BRISBANE
El canadiense Milos Raonic, tercero en el ránking mundial, venció ayer al español Rafael Nadal (9no.) por 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y 20 minutos de juego y avanzó a las semifinales del ATP 250 de tenis de Brisbane, que se desarrolla en el Queensland Tennis Centre.
Raonic, de 26 años y origen montenegrino, defensor del título ganado en 2016, había superado en octavos de final al argentino Diego Schwartzman (52) y en la próxima instancia jugará ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Dimitrov, de 25 años y 17mo. en el escalafón, accedió a semifinales tras vencer al austríaco Dominic Thiem, octavo en la ATP, por 6-3, 4-6 y 6-3, indicó el sitio oficial del certamen que reparte 495.000 dólares en premios y se desarrolla sobre superficie dura.
La restante semifinal será protagonizada por el suizo Stanislas Wawrinka (cuarto) y el japonés Kei Nishikori (quinto).
Wawrinka, de 31 años, superó en cuartos de final al británico Kyle Edmund (45to.) por 6-7 (2), 6-4 y 6-4, mientras que Nishikori, de 27 años, le ganó al local Jordan Thompson (79no.) por 6-1 y 6-1.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico