Murray y Wawrinka avanzaron a los octavos de final en Australia

El escocés Andy Murray, cuatro veces finalista del abierto de Australia, y el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en la edición jugada hace dos años, avanzaron ayer a los octavos de final del primer Grand Slam del año, mientras que entre las damas quedó eliminada la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita en el torneo que se desarrolla en el Melbourne Park.

Murray, segundo tenista del planeta y finalista en Australia en las ediciones de 2010, 2011, 2014 y 2015, superó en cuatro sets al portugués Joao Sousa por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2, mientras que Wawrinka le ganó al checo Lukas Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-3).
El británico, quien estuvo ajeno en todo momento al desmayo que sufrió su suegro Nigel Sears, entrenador de la serbia Ana Ivanovic, en la cancha de al lado, jugará su próximo partido ante el vencedor del cruce entre los australianos entre Bernard Tomic y John Millman.
Wawrinka, por su parte, llegó en Australia a los 400 triunfos como profesional y asumirá su próximo compromiso frente la promisorio canadiense Milos Raonic, quien ayer le ganó al serbio Viktor Troicki por 6-2, 6-3 y 6-4.
En otros partidos del cuadro masculino, el español David Ferrer le ganó al estadounidense Steve Johnson por 6-1, 6-1 y 6-4, el francés Gael Monfils a su compatriota Stéphane Robert por 7-5, 6-3 y 6-2, y el ruso Andrey Kuznetsov al israelí Dudi Sela por 7-5, 3-6, 6-1 y 7-6 (7-4).
Entre las damas, la española Muguruza fue sorpresivamente eliminada por la checa Barbora Strycova, quien le venció por 6-3 y 6-2, aunque no fue el único resultado llamativo de la jornada, ya que la ascendente estadounidense Madison Keys superó a la serbia Ana Ivanovic por 4-6, 6-4 y 6-4.
La serbia ganaba por 6-4 a la norteamericana de 20 años cuando el partido se interrumpió y estuvo suspendido por una media hora, debido a que su entrenador, en británico Nigel Sears, sufrió un desmayo en una de las plateas y recibió atención médica, hasta que fue trasladado en ambulancia a un hospital donde pudo recuperarse.
Keys jugará su próximo partido por los octavos de final ante la china Shuai Zhand, quien le ganó a la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-3.
En otro partido de la tercera ronda, la alemana Angelique Kerber le ganó a la estadounidense Madison Brengle por 6-1 y 6-3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico