Murúa: "jugamos el mejor partido del Torneo"

Newbery sigue en camino en este Federal C y las esperanzas del ascenso se agigantan cada vez más. Ayer venció por penales a Florentino Ameghino y el DT del "Lobo" se mostró contento por el desarrollo del partido.

El equipo que dirige Luis "Piti" Murúa consiguió el pase a los cuartos de final del Torneo Federal C. Ayer venció por penales a Florentino Ameghino, luego de empatar en los 90 minutos por la mínima diferencia. "Jugamos el mejor partido del torneo. Nos vamos encontrando pero es un campeonato difícil", afirmó el DT a El Patagónico, esta tarde.

Jorge Newbery jugó, este domingo, el mejor partido en lo que va de este Federal C. El primer tiempo se pudo ver ese "Lobo" dinámico que buscó Murúa desde el comienzo del campeonato. Las asociaciones entre Nieto, González y Benites demostraron la categoría de estos jugadores, sobre todo cuando triangulaban a uno o dos pases. El triángulo del medio, que tanto insistió el entrenador, funcionó a la perfección en los primeros 45 minutos.

"Ameghino nos planteó un partido duro e inteligente. Ayer, los pases entre línea entraron y hubo un poco más de juego. Pero no nos olvidemos que esto es Federal C", comentó.

Otro de los puntos altos del "Aeronauta" fueron sus dos extremos en la delantera. Eric Castro, el autor del empate, tuvo un gran partido desbordando al lateral de Ameghino Darío Yañez, quien lo padeció durante todo el primer tiempo. En la segunda parte, el extremo derecho, Hugo Videla, tuvo más participación y ganó en todos los mano a mano que enfrentó a Darío "Chango" Carrizo, el número 3 de club "Tricolor".

"Los refuerzos empezaron a entrenar el dos de enero y todo se va acomodando en el juego de a poco. Estoy contento por Newbery. El "Lobo" es un pueblo, es muy grande y ayer lo demostró en la tribuna", afirmó "Piti" Murúa.

El segundo tiempo fue más parejo. Ambos cuidaron su arco y decidieron jugar menos y meter más, pero siempre de forma leal. Pasaron los 90 minutos y el encuentro se definió en el punto de penal, en donde se hizo fuerte el arquero "Aeronauta", Martín Tula.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico