Música, poesía y cine por la memoria

Con la organización de la Comisión por la Memoria integrada por la Secretaría de Cultura y diversas instituciones se planificó una intensa agenda de actividades en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Es con la intención de abrir un espacio de reflexión en esta fecha que recuerda los años más oscuros de la historia argentina.


La propuesta se desarrollará el miércoles y jueves en el Centro Cultural y presenta un abanico de propuestas que girarán sobre la temática. El encuentro se iniciará el jueves a las 15.30 con la inauguración de la Muestra visual "Sumar memoria" destinada a recordar las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar
La muestra fotográfica pertenece a los artistas visuales César Barrientos, de Comodoro Rivadavia y Chelo Candía, que viene de Río Negro. Es organizada por el Sindicato de Prensa de Comodoro Rivadavia y la cátedra de Comunicación Audiovisual I de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
Además, en las actividades se proyectarán cortos audiovisuales realizados por estudiantes secundarios sobre la temática.
A las 19.30 del miércoles desde la Dirección de artes visuales de la Secretaría de Cultura se proyectará la película "La fe del volcán" y a las 21 inicia una espacio de poesía y música bajo el titulo Sumar Memoria donde participarán los colectivos Pre Textos – Peces del Desierto y los músicos del taller de charango Airampo, Titin Naves y Marcelo Falcón.
El jueves las actividades darán inicio a las 17 con el acto oficial que será en la Escuela 83 y a las 19 continuarán con la proyección del filme "Verdades Verdaderas". Esa película es la historia de vida de Estela de Carlotto.
Ese jueves a las 20 terminarpan las actividades con un recital de la mano de artistas locales. La convocatoria a sumar organizadores a esta actividad permanece abierta, indicaron desde la Comisión por la Memoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico