Mutio considera que ocho listas reflejan "la participación" que tiene el PJ Chubut

El presidente provincial del Partido Justicialista consideró ayer que la presentación de ocho listas para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto es "un claro ejemplo de participación y de que tenemos un partido abierto, en el que las mesas chicas o el dedo, ya no funcionan". El titular del PJ remarcó, ante la consulta, que Ricardo Fueyo no es precandidato extrapartidario y que su postulación "encaja perfecto, en el pedido que efectuó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como conductora.

El presidente del PJ del Chubut, el comodorense Ricardo Mutio, dijo ayer que la presentación de ocho listas para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto "es una muestra evidente, de una participación y una apertura partidaria que nos reconforta".
En diálogo con El Patagónico, Mutio dijo no entender las críticas que desde otros partidos se escucharon por ser el justicialismo la única agrupación política en la que se presentó más de una lista para las PASO.
"La verdad que, como conducción, estamos muy felices porque lo que ocurrió el sábado demuestra que el partido está abierto, que el afiliado se puede hacer oír y que, con un mínimo requisito lógico de avales, se puede tratar de ser candidato. Me parece que lo que logramos, en lugar de criticarlo, habría que aplaudirlo e imitarlo", sostuvo.
El exsecretario de Gobierno del municipio dijo que recibió, como presidente del partido, felicitaciones de todos los Consejos de Localidad y que lo ocurrido "es una demostración clara de que estamos consiguiendo aquello que nos propusimos cuando asumimos como conducción, que no era otra cosa que abrir el partido. Habrá que ver qué decide la junta, si es que todas están en condiciones, pero en principio tenemos ocho propuestas de precandidatos. Esto es muy bueno", insistió.



"FUEYO ES AFILIADO"
Mutio aclaró: "la idea es que cada uno haga su propuesta para que el militante en particular y el vecino en general los escuche, y luego decida. Nosotros representamos a la oposición al modelo que tiene el actual gobierno nacional y seguramente luego de las PASO, el que gane será acompañado por el resto", observó.
Finalmente, ante la consulta sobre algunos cuestionamientos que también se escucharon respecto a la postulación de Ricardo Fueyo como extrapartidario, el titular del partido aseguró que el exconcejal comodorense y extitular de Chubut Deportes, es afiliado peronista.
"Sabemos que proviene, si vamos más atrás en el tiempo del Frepaso, pero es afiliado peronista desde la época en que fue funcionario de (Martín) Buzzi. Además de eso, está claro que defiende las ideas políticas y sociales que en esta elección queremos representar. Encarna perfectamente el pedido que ha hecho la expresidenta y única conductora del partido, que es Cristina Fernández de Kirchner", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico