Muy buenos rendimientos en el Campeonato Provincial

El atletismo redondeó un Campeonato Provincial con muy buenos rendimientos personales, donde los atletas de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly tuvieron un rol preponderante y obtuvieron performances de nivel nacional. El velocista del Club Atlético del Sur, Santiago Wang, continúa con su curva de crecimiento. Luego de su rutilante aparición el año pasado y de finalizar la temporada 2015 al tope de los 80 metros llanos en el ránking argentino U-16, tanto en cronometraje manual como electrónico, este fin de semana añadió otras dos medallas a su palmarés al ganar los 100 y 200 metros llanos con registros de 10.9 y 22.9. Estos tiempos lo ubican entre los mejores velocistas de Argentina en la categoría U-18.
Otra grata sorpresa que presentó el Campeonato Provincial fueron los desempeños de la atleta de Amanus Running Club, Rocío Alvarez, en los 200 metros llanos y 100 y 400 metros con vallas. En esta última prueba, donde la corrió por primera vez, cronometró 1:14.6, tiempo que la ubica en el top-10 nacional de la categoría U-18. Considerando el amplio margen de mejora que aún tiene, y a que es su primer año en la categoría, podría convertirse en una de las mejores especialistas del país en vallas bajas.
En tanto, el fondista Miqueas Ferretti, quien representa atléticamente a Kasike Team y que fuera campeón nacional de fondo U-16 el año pasado, mejoró de forma ostensible su crono en 3000 metros al bajar su tiempo en más de 10 segundos. Ferretti, que el año pasado había terminado la temporada como el Nº 1 en el Ranking Argentino U-16 de 2.000 metros, se colgó la medalla de oro en los 1.500 metros y en los 3.000 metros con un mejor tiempo de 8:56.2, que lo ascienden al top-3 del ránking argentino U-18 de este año.
La prueba más emocionante que presentó el Campeonato Provincial, sin lugar a dudas, fueron los 110 metros con vallas. En la misma Gonzalo Wang del Club Atlético del Sur y Enzo Zúñiga de Federación Deportiva, que venían de tener muy buenos desempeños en 100 y 400 metros llanos respectivamente, llegaron a la línea de meta prácticamente empatados. Tal fue el nivel de paridad que recién se pudo desempatar acudiendo al fotofinish. Finalmente el primer puesto fue para Gonzalo Wang pero con el mismo tiempo para ambos: 16.1. Este crono los ubica en el top-10 del ránking argentino U-18 de la temporada.
Por su parte, el velocista de Federación Deportiva, Nicolás Molina, que se encuentra pre-seleccionado para los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, logró una victoria en los 80 metros llanos con 9.6 pero fue en los 200 metros donde se vio su mejor versión: 23.2 segundos, aventajando por casi un segundo a su inmediato perseguidor.
Todas estas actuaciones, sumadas a varias más de jóvenes del sur del Chubut, dan constancia al crecimiento que viene teniendo el deporte madre en la zona, traccionado por el apoyo del Ente Autárquico "Comodoro Deportes" y de la Dirección de Deportes de Rada Tilly y a la competencia interna y actividades que organiza la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico